El ciclista chupó faros, tras ser embestido por una camioneta de una galletera

Triste final halló Domitilo  Eb Oxté, pues murió al ser embestido por una camioneta propiedad de una empresa galletera.

El accidente ocurrió ayer en la mañana, en el tramo Citilcum-Izamal.

De acuerdo con lo que se averiguó, Eb Oxté, vecino de Citilcum, se dirigía como todos los días a su trabajo.

Conducía su  vehículo, una bicicleta, en la citada vía. Al parecer,  el ciclista invadió el carril en el que iba la camioneta, que lo impactó. Aunque también se indicó que el conductor de la camioneta no se percató del ciclista debido a la maleza de la vía.

El trágico suceso se atribuye al mal estado de la carretera, ya que la maleza la  invade en algunos tramos y eso obliga a los guiadores de vehículos ligeros a maniobrar para evitar las ramas e incluso ciega a los guiadores de automotores.

Por el fuerte impacto el hombre  se proyectó  varios metros y falleció tras la bestial caída.

El infortunado, de 59 años,  fue golpeado por el panorámico de la unidad, que arrastró por varios metros la bicicleta.

Al arribaron socorristas, policías estatales y municipales, quienes  acordonaron  el área y verificar lo sucedido, en espera de personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo. 

Tras este hecho, conductores de autos particulares, choferes de autobuses de pasajeros y operadores  de la ruta Izamal-Mérida soltaron que es necesario que se le dé atención a la vía y le pidieron al gobierno del Estado que mande a limpiar las orillas de ese camino hasta la cabecera.

Los factores…

Además, chismearon que “la maleza en los extremos de la carretera hace que los ciclistas y motociclistas invadan el carril de preferencia de los vehículos”, lo cual, a decir de los conductores, ha generado varios accidentes.

Por su parte, el  comisario municipal de Citilcum, Gilmer Chan,  indicó que ha enviado oficios al alcalde de Izamal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para la limpieza del tramo de Izamal a Citilcum, pero “no he obtenido respuesta alguna de parte de las dos instancias”.

Otro hecho

Hace apenas 4  días falleció otro vecino en similar hecho en la vía  entre Sitilpech y Tunkás.

Tras este hecho voluntarios de Sitilpech se dieron a la tarea de limpiar parte del camino, anteayer domingo, en especial en el tramo de la curva peligrosa.

Sin embargo, externaron que dicha vía requiere una mayor limpieza de maleza por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.