El cuerpo del difunto “Potín” recaló a la playa a eso de las 11 de la mañana

El nadador Jorge Cecilio Rejón Moo que fue atropellado por una embarcación en el mar frente el malecón estaba lejos de la playa, como a unos 500 metros de la costa, fuera de los 200 metros establecidos como zona de bañistas según las investigaciones que realiza personal de la Capitanía Regional de Puertos y agentes de la Fiscalía estatal.

Rejón Moo, conocido como “Potín” entrenaba para participar en una competencia de natación y según las personas que lo vieron por última vez el jueves por la mañana cuando llegó al malecón para entrenar, se alejó de la playa.

Los informes proporcionados a las autoridades marítimas, policíacas, navales y ministeriales son de que Jorge Rejón, quien también participaba en carreras, se alejó de la playa, pasó el área de los 200 metros fijados para los bañistas.

El infortunado, quien ayer viernes por la tarde fue sepultado en el cementerio general de esta ciudad era buen nadador, pero el problema fue que se alejó de la playa y se expuso a ser colisionado por una embarcación.

Las investigaciones señalan que pudo ser arrollado por una lancha pulpera, de recreo o una moto acuática por la herida en la cabeza que le causó fuerte hemorragia y expulsión de la masa encefálica.

El accidente ocurrió el jueves entre las 8:30 y 9 de la mañana, pero el cuerpo fue rescatado sin vida como a las 11 horas cuando emergió y fue empujado a la playa por las marejadas. El cadáver fue levantado el jueves después del medio día, la necropsia se realizó en el Servicio Médico Forense como a las 9 de la noche, el cuerpo fue entregado a sus familiares a la medianoche (jueves) fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez.