Edgardo Silva Aguilar protagonizó un escándalo en la calle 44-A entre 27 y 27-A de la colonia Santa Lucía en Valladolid, pues al acudir a grabar una queja de un presunto robo, quiso hacer justicia con su propia mano y con una escopeta amenazó al presunto ladrón.

El ija hizo un disparo, el cual dio en la ventana de una casa. Al sitio llegaron polis municipales para detenerlo, pero no lo lograron pues Silva Aguilar se guardó.

Luego salió y tras grabar a los azules, los agredió verbalmente, pues fue agredido, según dijo, cuando llegó al sitio; recibió una lluvia de piedras. De hecho, la casa a la que disparó fue la de Jaciel Núñez Dzib y su familia.

Este gallo fue acusado de un robo reciente. Edgardo Silva se acercó a la casa del presunto ladrón e intentó provocarlo para que saliera. Se supo que Jaciel habría recibido un golpe con la plana de un machete a manos de Edgardo.

Tras esto Edgardo se retiró pero regresó con una escopeta y fue cuando hizo el disparo. Ante esto, vecinos pidieron el auxilio de la Policía, cuyos agentes llegaron pero para ese entonces, Edgardo se había escondido tras un portón, donde guardó el arma. Luego salió y con insultos agredió a los agentes y estos se retiraron sin detenerlo, a pesar de que se les dijo que estaba armado.

Por su parte, Gaby, la mujer que llamó a cubrir la nota indico que está “harta y hasta la ma… de los ladrones” y afirmó que Jaciel constantemente la insulta y amenaza, roba y fuma mariguana y brinca en los techos.