Se dan duro y de frente

Antonio Alberto Caballero Pech, de 29 años de edad, quedó prensado en el interior de su camioneta, luego del porrazo que se dio de frente contra otro vehículo en la entrada de Tekax.

El percance se registró anteanoche miércoles, a las 10:40, en la calle 51 entre 78 y 84 de la colonia Chobenchén, en frente de la fábrica de muebles Balam.

Caballero Pech rolaba con destino a Tekax la Nissan Urvan de color blanco y placas YP-34-845, en la que llevaba chescos.

Después de cruzar el arco de la entrada a la ciudad —unos 60 metros antes de llegar al Cereso— se estrelló de frente contra la camioneta F250 de color gris y placas YP-08-427, que conducía con destino a Oxkutzcab Albin Arguello Ix, de 39 añejos de edad.

Leves amoladas

Tras el encontronazo, Arguello Ix únicamente sufrió heridas menores.

Sin embargo, Caballero Pech no corrió con la misma suerte porque quedó prensado.

A su arribo, paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) batallaron para auxiliar al amolado, a quien trasladaron a una clínica de Oxkutzcab para su valoración.

En el transcurso de la madrugada de ayer jueves lo enviaron al Hospital General Agustín O’Horán en Mérida, a fin de descartar lesiones de consideración.

Igual se quedó bajo observación 12 horas y luego le darían el alta.

Los policías indicaron que el choque ocurrió por la nula visibilidad debido al aguacero que cayó anteayer.

Las versiones

Sin embargo, Caballero Pech aseguró que Arguello Ix invadió su carril, mientras que el segundo afirmó que el primero tenía apagadas las luces de su camioneta.

Los vehículos quedaron separados luego de las labores que duraron casi media hora.