TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Tres accidentes de tránsito movilizaron a la Secretaría de Seguridad Pública, ayer en diferentes puntos de la ciudad se tuvo conocimiento de tres accidentes que dejaron, como saldo, varios daños materiales.

Se dio en la Vento

El primero ocurrió en la Colonia Maya, en el Nororiente de Mérida. El accidente, según datos obtenidos en el lugar de los hechos, ocurrió cuando un auto Vento iba transitando por la calle 30 de la mencionada colonia.

Al llegar al cruce con la calle 9A, el guiador, dijo, no se dio cuenta de un disco de alto porque estaba tapado con las ramas de un árbol, por lo que se detuvo.

Al atravesar la vía con preferencia, fue impactado en el costado por una camioneta Courier, cuyo conductor no alcanzó a frenar.

Tras el choque, quien manejaba el auto Vento intentó darse a la fuga, pero apenas logró avanzar 30 metros y le dieron alcance por el afectado, quien le cerró el paso.

Policías y paramédicos llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, pero no hubo lesionados y los involucrados llegaron a un arreglo por medio de las aseguradoras.

Otro accidente ocurrió en el segundo cuadro de la capital Yucateca, en el cruce de las calles 45 con 82.

Quedó arrugado

Fue el conductor de una camioneta Urvan con placas de Nuevo León, quien se voló una señal de alto cuando transitaba por la calle 45 del Centro.

Entonces, se estrelló en el costado de la unidad una camioneta Subaru, guiada por un hombre de unos 50 años de edad, vecino de la zona.

Aunque los daños materiales fueron de consideración, no se reportaron personas lesionadas y las partes pudieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños por medio de las aseguradoras.

Se dieron un besito

Finalmente, la SSP tomó conocimiento de un accidente de tránsito entre dos naves de transporte de pasajeros, un taxi y un autobús, ocurrido en la colonia Xoclán Canto.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el accidente se dio por una falla mecánica.

El chofer del autobús explicó que iba transitando por la calle 126, pero al llegar al cruce con la calle 61 intentó realizar su alto, pero la unidad se quedó sin frenos.

Como no podia seguir derecho porque la intersección es en forma de “T”, el chofer del autobús dio vuelta a la derecha, pero se le estrelló de frente un taxi de Taxiyuk.

Por fortuna, ninguno de los guiadores, ni los pasajeros del autobús, resultaron lesionados, por lo que la SSP tomó conocimiento y permitió que las partes llegaran a un acuerdo para el pago de daños.