El chofer de la camioneta al ser entrevistado por agentes, tras el accidente

Grave se encuentra Miguel Porfirio Chan Solís, empleado del Ayuntamiento, ya que sufrió traumatismo craneoencefálica y otras lesiones al caer de la camioneta en que se trasladaba junto con otros empleados de la Comuna.

Miguel Chan, conocido como “Verde”, de 55 años, vecino de Chicxulub, es operador de maquinaria pesada.

El accidente ocurrió ayer a las 8:10 de la mañana en la glorieta del Cebiche, en la calle 37 con 138 de la Col. Nueva Yucalpetén, cuando el empleado lesionado y otros trabajadores iban a talachar.

Como de costumbre los empleados se reunieron en la dependencia ubicada al poniente del puerto cerca del muelle de Yucalpetén, de donde el grupo con el que labora Chan Solís salió a las 8 de la mañana a bordo de la camioneta Dodge Ram placas YR-06-679 para la talacha.

Cuatro trabajadores incluido Miguel Chan, subieron a la cama de la camioneta que al llegar a la glorieta del Cebiche, ubicada la calle 37 con 138, el chofer al parecer no lo hizo con la debida precaución y al rodear la glorieta, Chan Solís cayó al pavimento, la camioneta avanzó 100 metros y se detuvo, alertado el chofer por los otros trabajadores.

Por el golpe, Chan Solís sufrió fractura craneoencefálica y otras lesiones, fue atendido por paramédicos de la policía municipal, lo estabilizaron y trasladaron a una clínica y luego lo llevaron al hospital Agustín O’Horán.

La camioneta era manejada por un empleado, no proporcionó su nombre, quien dijo estar nervioso; sus compañeros comentaron es diabético y se le subió la azúcar, fue trasladado al Centro de Salud para su atención. El lugar fue acordonado por agentes municipales, quienes colocaron una cinta amarilla y dejaron unja patrulla en el área del accidente.