Fotografia de la Edición Impresa

Un contenedor que llevaba en su interior parte de una grúa cayó del tráiler que lo transportaba y ocasionó tremendo caos vial en la salida de Progreso, pues la caja metálica bloqueó casi toda la arteria que conduce a la carretera a Mérida.

El tráiler, propiedad del transportista Mario Acosta, placas 45-AB-4S, rolaba de Sur a Norte en la calle 80, al llegar a la glorieta de salida del puente del distribuidor vial, el chofer no dio la vuelta con la debida precaución y en la maniobra el contenedor se desprendió de la cama y cayó al pavimento.

Tráiler y contenedor bloquearon parte de la vía que conduce a la carretera a Mérida, solo podían pasar automóviles y camionetas, pero no los autobuses y unidades pesadas, así que a los pocos minutos del percance se formó larga fila de naves que salían y llegaban al puerto.

El accidente ocurrió a las 4:40 de la tarde de ayer jueves, el tráiler transportaba un contenedor con la estructura metálica de una grúa con peso de 12 toneladas, de modo que para moverlo y colocarlo a un lado se requirió de una grúa.

A las 6:30 de la tarde se realizó la maniobra para mover el contenedor y retirar el tráiler, para reabrir el tránsito y puedan salir los tráileres, autobuses, carrotanques y góndolas que quedaron atrapados en la arteria de salida.

El contenedor sería colocado más tarde en otro tráiler para que lo trasladen a un patio de maniobras de una fletera donde se hará la revisión de la estructura metálica que transportaba y determinar si presentó daños.