Se la dejan caer a una “escul”

pp11072014-8-2mphoto01Los chavitos de la escuela primaria Manuela Alonso Romero, en Tekax, por poco se quedan sin chola, luego de que un árbol bien choncho de ramón se cayó encima de los salones de clase.

El director de protección civil municipal, Francisco Javier Yam Ku, dijo por ahí de la madrugada, mientras estaba echando su sueño, le llegó el chisme de que una mata choncha azotó encima de la escuela.

Al llegar a la escuela y ver que los salones estaban todos desparatados, decidió cerrar los salones, hasta que los ingenieros de la SEGEY le den el visto bueno y descarten cualquier daño canijo.

“Las dos aulas no serán utilizadas en ninguno de los dos turnos matutino y vespertino que funciona la escuela” resaltó el director.

La arquitecta de la SEP, Laura González Vaqueiro, comentó que los salones si tuvieron unos cuantos trancazos gachos, esto se debe a que no está reforzado con nada, por lo que fue más fácil que se cuartearan sin ningún pex.

Personal de Protección Civil se puso a chambear y recogió todos los pedazos que había de la mata de ramón que se vino abajo.