Máe, elementos de emergencia combaten el incendio que se registró ayer lunes en la carretera Ticul-Muna

La madre de la naturaleza les dio en la ma… a trabajadores de Protección Civil y Bomberos en Ticul, ya que las lluvias, pues los hizo pasar apuros este fin de semana debido a vientos fuertes e incendios, causaron diversas afectaciones.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, el sábado por la noche se registró una tromba que ocasionó la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, bloqueando el tránsito para guiadores.

El aguacero se inició después de las 7 de la noche y duró varias horas. Arturo Mena Chavarría, director del ramo, informa que el fenómeno con vientos fuertes ocasionó la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle 9 entre 32 y 34.

En el lugar se sumaron varios vecinos con machetes para ayudar a los brigadistas de Protección Civil para retirar el árbol que cubrió toda la calle e impedía el paso de guiadores. Otro de estos árboles cayó en la carretera Ticul-Santa Elena, a varios kilómetros de la ciudad.

Los chambeadores acudieron de inmediato al lugar ya que numerosos guiadores se habían quedado varados por varios minutos, ya que el árbol cubrió todo el ancho de la vía. Los trabajos duraron varios minutos y esa misma noche se liberó el tramo.

Mena Chavarría indica que en varias colonias también se reportó la caída de ramas con menores afectaciones.

Al día siguiente, domingo, se reportó que los fuertes vientos dañaron varios cultivos en la zona de las Unidades del Valle donde se habrían afectado plantaciones de hortaliza.

También anteayer se registró otro aguacero que provocó inundaciones en varias colonias de la ciudad, poniendo en apuros a los ciudadanos ya que el agua rebasó en algunas calles los 20 centímetros de altura y comenzó a entrar a las viviendas.

Ayer lunes bomberos y brigadistas combatieron un incendio forestal que arrasó más de dos hectáreas de monte en la orilla de la vía Ticul-Muna.

Al parecer este hecho se generó por una colilla de cigarro encendida, según las autoridades