Fotografia de la Edición Impresa

Ayer por la mañana en la carretera que conduce al puente de Yucalpetén, en Progreso, ocurrió un terrible accidente, que dejó a un joven futbolista sin una pierna.

Conocido como “Matagente”, integrante de varios equipos de fútbol de este puerto, Edwin Maldonado, de 25 años de edad, salió ayer martes poco antes de las seis de la mañana de su casa ubicada en la calle 33 entre 68 y 70 para dirigirse a una marina turística en Yucalpetén.

El joven se dirigía a buscar a su papá, a quien conocen como “Viejito”, quien salió de pesca la noche del lunes y ayer volvía al puerto por la mañana.

Reportes policíacos indican que el accidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, cuando Edwin manejaba su moto en la vía antes mencionada; en sentido contrario circulaba un Chevy de color rojo, placas YZW-463-A, que era manejado por Luis Huchim, de 26 años de edad, vecino de la comisaría progreseña Chelem.

El Chevy invadió el carril de la moto e impactó de frente al motociclista. Según narraron los agentes policiales que llegaron al lugar de los hechos, el golpe lo recibió en la pierna izquierda, pero tan fuerte estuvo el trancazo que la pierna se le arrancó y quedó tirada a un lado de la carretera.

Además de haber perdido la pierna, el motociclista resultó con traumatismo craneoencefálico; fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo llevaron de volada al O´Horán, desde donde se supo que se debate entre la vida y la muerte.

El conductor del auto fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado.

Se supo también que un familiar recogió la pierna y la llevó al hospital para que intenten re implantarla.

Hoy a las 7 de la noche, grupos de futbolistas organizarán un cuadrangular para ayudar a Edwin, quien es casado y tiene una hija.