Se le vino encima… un poste

Fotografia de la Edición Impresa

Teresita Valencia Osorno se salvó de morir: un poste de la CFE y un transformador le cayeron encima cuando conducía su camioneta por la Vicente Solís. Por la forma del accidente era para que no la contara, pero la mujer salió sin un rasguño de su vehículo.

El accidente ocurrió ayer en la tarde en el cruce de las calles 81-A y 34 de la mencionada colonia, al oriente del centro de Mérida.

En el lugar se pudo averiguar que Ramón Francisco Rodríguez May iba conduciendo una excavadora de pozos en la calle 34.

El hombre no se percató de uno cables que estaban por debajo de la altura mínima permitida, los cuales se atoraron en la parte alta de camión.

Por la tensión de los cables dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, que ya estaban en malas condiciones según los vecinos, cedieron a la fuerza y cayeron, uno sobre el camión y el otro sobre la camioneta CR-V guiada por Teresita.

Una viga de metal que tenía la estructura se clavó en el panorámico de la camioneta y pasó rosando la cabeza de la mujer, para luego clavarse en la parte trasera de su asiento.

El susto fue mayor, el poste tenía un transformador, el cual comenzó a explotar sin que nadie pudiera hacer algo para salvar a la mujer.

Uno de los vecinos contó que lo más que pudo hacer fue llamar a la Policía y pedir ayuda de urgencia, pues la mujer estaba “prensada”.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías de la SSP, quienes pensaron lo peor, dijo uno de ellos, por lo que solicitaron apoyo de inmediato a Umipol, pero al acercarse al vehículo se encontraron con la persona que lo manejaba ahí parada, muy asustada, pero bien, sin un solo rasguño.

La mujer, maestra de profesión, fue valorada por paramédicos de la ambulancia Y-19 de la SSP, quienes confirmaron que, fuera de la crisis nerviosa, estaba en perfectas condiciones.

La Policía de todas maneras acordonó el lugar, pues se realizarían los trabajos de peritaje para determinar la responsabilidad del accidente; aunque ambos vehículos contaban con seguro de daños, el caso sería turnado a la Fiscalía para el deslinde y el pago de los postes.

Trabajadores de la paraestatal llegaron al lugar y cortaron el suministro de energía que afectó a los vecinos en varios aspectos, ya que el cárcamo de agua potable de la 42 sur dejó de funcionar, afectando a las colonias Vicente Solís, Azcorra, San José, Unidad Morelos, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Cinco Colonias y una parte del centro, informó la Japay en sus redes sociales.

Los trabajos de reparación por parte de la CFE se tardarían de 10 a 12 horas, se informó en el lugar.