jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Una familia de Tahdziú se quedó sin nada luego de que un incendio acabó con todo lo que tenía de valor en su casa; pese a los esfuerzos de los vecinos por ayudarlos a sofocar el incendio sólo evitaron que el fuego se propagara a casas vecinas.

De acuerdo con lo que averiguó el reportero chilero, el incendio sucedió a las 12:45 de la tarde cuando la familia Cen Castillo almorzaba en casa de su suegra.

La vivienda que se quemó es propiedad de Josué Javier Cen Caamal, de 28 años, quien junto con su esposa, Juana María Castillo Dzul, fueron a comer a casa de su suegra que está en el mismo terreno, en la calle 10, justo en la salida a Timul.

Almorzaban bien sabroso cuando la cosa se puso color de hormiga, ya que de pronto escucharon que reventaban voladores por los novenarios a la Guadalupana, minutos después vieron que salía humo de su casa.

A pesar de los esfuerzos que hicieron, lo único que lograron fue evitar que el fuego se propagara en otras casas, pues en el mismo terreno había más casas.

Al lugar llegaron los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública con base en Peto, quienes prácticamente al llegar solo terminaron de apagar las maderas prendidas, pues el fuego ya había arrasado con todo lo que había en el interior de la casa.

Se quemaron aparatos electrónicos, un ropero, hamacas, ropas, zapatos y otras cosas de valor que la familia tenía en su vivienda.