Arriba, la moto en la que viajaba el motoneto, que anoche perdió la vida en la vía a Umán. A la izquierda, paramédicos le aplican los primeros auxilios al ahora occiso

La velocidad y el trago habría sido la suma perfecta para la tragedia de un motociclista, quien perdió la vida anteanoche tras derrapar con su moto cerca de la curva que entra al municipio de Umán. El ija se aporreó mortalmente la cabeza y chupó faros.

El mortal percance se registró a las 11:40 de la noche, a la altura del kilómetro 14 de la citada vía Mérida-Umán.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una motocicleta con placa TNB8N rolaba en la citada vía (la calle 20), pero a la altura de la entrada de Umán, debido a que iba con exceso de velocidad, perdió el control de la moto y derrapó.

Sin embargo, como no tenía abrochado el casco, éste salió disparado haciendo que el motociclista recibiera los golpes directos a la cabeza. Versiones señalan que se estrelló contra el camellón de la vía, aunque otras indican que habría impactado un poste.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán y los paramédicos para atender al lesionado.

Sin embargo, a pesar de los primeros auxilios que le prestaron, el motociclista falleció en el lugar, por lo que se tuvo que llamar a la Fiscalía General del Estado y al Semefo para los trámites de rigor.