tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

La Comuna de Suma desalojó ayer martes a la locataria Norma Yolanda Pech Quijano de parte del local que ocupa en el Bazar Municipal, ubicado a un lado del Palacio.

Norma Pech se quejó de que la despojan para que el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán pague un favor político.

A las 12:30 del día, al Bazar llegaron el secretario municipal, Víctor Abundio Pool Cutz; el juez de Paz, José Reynaldo Paredes Pech; varios colaboradores de éste, la Policía Municipal y la patrulla 6362 de SSP.

Los funcionarios dieron fe para que un albañil divida el local de Norma Pech.

En entrevista, la locataria dijo que desde hace muchos años trabaja en ese puesto, desde que vivía su ahora extinto suegro.

Indicó que tiene poco más de un año que regularizó el local para su servicio de venta de comida y periódico.

Se dijo enojada con las autoridades porque apenas ayer en la mañana recibió la notificación para desalojar la mitad del local.

Aseguró que el alcalde Pacheco Bazán por favores políticos asigna parte del local a Nelly Rebeca Ávila Pool, quien vende naranja dulce.

Pool Cutz dijo que el Cabildo acordó regularizar las dimensiones de los puestos del Bazar, que Norma Pech nunca se presentó para resolver su situación y que se procedió conforme a la ley.