Tremendo aguacero que bañó a la ciudad ayer por la tarde en Ticul

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han dejado inundaciones en numerosas calles del municipio, esto ha generado quejas de vecinos, quienes piden la perforación de pozos, principalmente en las calles principales.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, una de las calles que más presentan estos problemas es la 26 que sirve de salida hacia los municipios del Sur como Oxkutzcab y Tekax, donde el agua de las lluvias tarda varias horas y ocasiona diversos perjuicios.

Familias del sector refieren que desde el cruce de la calle 25-A hasta la 35, en el barrio de Santiago, el agua de las inundaciones alcanza alturas por arriba de los 15 centímetros luego de las lluvias.

“Como se trata de una calle principal, el tránsito de vehículos es constante y cuando pasan los camiones pesados el agua sube las aceras y entra a las viviendas. En estos días es común ver a las amas de casa sacando el agua de sus hogares”, indica Cristina Durán García, una de las afectadas.

Ante esta situación los vecinos piden a las autoridades municipales que consideren la perforación de pozos en esta calle para dar solución a los problemas de las inundaciones.

Aseguran que otra de las calles principales que se inundan con frecuencia por las lluvias es la calle 29, en el barrio de San Román, que es utilizada por cientos de guiadores que bajan de Mérida.

Ayer se registró un aguacero que dejó numerosas calles encharcadas y se han formado baches entre otras quejas de guiadores.