LOS RATEROS ya comenzaron a dar golpes en la temporada de langosta al robar lancha

Tal parece que las ratas de dos patas ya olieron la temporada de langosta que arrancó al inicio de este mes y la pulpeada que comienza el primero de agosto, ya que los robos de embarcaciones ribereñas y motores fuera de borda ya comenzaron, como pasa siempre en esta temporada según costeños.

El fin de semana alrededor de las 11 de la noche, llegaron al playón poniente un grupo de ladrones a bordo de una lancha, cortaron la cadena que sujetaba una embarcación menor que se encontraba fondeada y se la llevaron mar adentro.

Los ladridos de los perros que habitan en los campamentos pesqueros alertaron a los vigilantes, quienes solo alcanzaron a ver que remolcaban una lancha por otra embarcación menor, pero no pudieron ver nombre de la lancha y cuantas personas eran.

Quienes vieron este robo, por miedo esperaron a que los ladrones se alejaran y avisaron a los dueños de las embarcaciones ribereñas, quienes a su vez lo reportaron a la Poli Municipal, llegando momentos después junto con la Secretaría de Seguridad Pública, pero poco pudieron hacer, ya que como en este caso, los ladrones de lanchas y equipos marinos llegan se apoderan de lanchas y motores, los sacan al mar y después emprenden la huida, todo esto por las noches ya que saben que en varias partes de la costa no hay vigilantes, lo que les permite cometer sus fechorías.

El ribereño José Acosta Azueta dijo que como siempre ocurre cuando está por comenzar la temporada de pulpo, roban lanchas y motores. Al parecer se los llevan a otros puertos donde los venden, pintan de otro color y le asignan otra matrícula.