Fotografia de la Edición Impresa

Cientos de personas participaron en la “marcha por la vida” para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el centro de Mérida.

De acuerdo con cálculos de la Policía Municipal, 1,500 personas se dieron cita en el evento. El contingente abarcaba dos cuadras, en su mayoría los participantes eran mujeres de todas las edades, aunque también había hombres y niños.

Con globos de color rosa y mensajes alusivos al evento, las miles de personas marcharon y daban mensajes para luchar contra la enfermedad. La Policía Municipal realizó un operativo de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes, pero el cierre ocasionó problemas de vialidad.

La marcha se inició y concluyó con un acto protocolario en el parque de La Mejorada, donde autoridades de salud hicieron un llamado a la auto exploración y la detección oportuna de la enfermedad.

También marcharon

Cientos de personas salieron el día de ayer a las calles de diversos municipios del interior del Estado para marchar como apoyo a la lucha del cáncer de mama.

En su mayoría mujeres, la marea de gente llegó a Dzan, Motul, Peto, Oxkutzcab, entre otros lugares donde también se realizó esta masiva concentración.