Fotografia de la Edición Impresa

Horas de angustia y desesperación vivió Leonor Teh Yam, de 33 años de edad, vecina de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Peto, al ver que su hijo Juan Pablo, de 9 años, no llegaba a casa tras salir de la escuela.

El chamaquito es alumno de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el centro de la población, y debió salir a la 1:30 de la tarde del viernes.

La madre de familia, al ver que no llegaba su hijo a su casa, comenzó a desesperarse, pues, según indicó, era la primera vez que el pequeño no llegaba a tiempo al hogar, y comenzó a buscarlo con desesperación.

Sin embargo, fue hasta a las 7:25 de la noche que acudió a la Comandancia municipal para reportar que su hijo se había extraviado.

La Policía montó una operación para buscar al menor y los oficiales comenzaron a indagar en la escuela del pequeño, donde les dijeron que lo vieron salir del plantel con sus compañeros.

Eso propició que la Policía se dirija a las casas de sus compañeros para preguntar si alguien lo había visto o sabían con quién se fue.

Luego de una hora de búsqueda, el menor fue ubicado en un predio de la calle 41 entre 38 y 40 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en casa de uno de sus amigos.

Los uniformados llevaron al pequeño a la comandancia para entregárselo a su mamá, quien finalmente se calmó al ver a su hijo, pues lloraba de desesperación.