Mérida.- Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, comento que es una arbitrariedad que estén pagando el 50 y/o 60% de más en las tarifas de energía eléctrica.

Comenta que es un duro golpe no solo para la productividad sino de igual forma para su economía, además de que se ven en la necesidad de realizar un recorte de gastos.

El empresario comento que esto ni afecta al sector turísticos sino a la industria en general.

Debido a esta situación el presidente de Cetur convocó a todas las asociaciones a unirse.

El objetivo es exponer esto ante la sociedad y tratar de generar una cita, con el súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad y con el delegado de la Profeco, para ver de qué forma pueden revertir estos aumentos, que expone que son “injustificados totalmente”.

La delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)   asegura que hay un aumento inexplicable en las tarifas de la energía eléctrica para uso industrial y comercial.

El incremento en el Estado es hasta del 66 por ciento y se ha ido presentando entre enero y julio de este año.

El llamado que hace consiste en tres aspectos:

1.-“En lanzar un escrito público en todos los medios, para exponer esta situación en la sociedad y que nos empecemos a unir”.

2.-“Sentarnos con gente de CFE y Profeco, para ver de qué forma podemos remediar esta situación”

3.-“Llevarlo a nuestras representaciones nacionales, porque es un problema nacional; en nuestro caso lo llevaremos al CENET, el próximo 23 de agosto, el caso de la Canaco, a la Canaco Nacional, para que llegue también directamente al presidente electo Andrés Manuel López Obrados y ver de qué forma podemos solucionar esto, desde homologar las tarifas hasta quitar este aumento injustificado y esta arbitrariedad”.