Dos jóvenes, un hombre y una mujer, que fueron secuestrados en Cancún desde el jueves 14 fueron abandonados vivos en Valladolid el domingo por la mañana por el rumbo del barrio de Bacalar, acudieron a las oficinas de la Policía Federal, a solicitar auxilio, el cual se les proporcionó y fueron entregados a la Fiscalía de Quintana Roo para luego regresarlos a su hogar.

De acuerdo con datos recabados, K.P.M.D., de 22 años de edad, arribó a su casa en Cancún el jueves por la noche, luego de trabajar, tras acudir a una pizzería cercana acompañada de su ex pareja, E.L.N. de 24, pero ya no regresaron a su casa.

M.A.D., madre de la joven al darse cuenta que su hija no llegaba, denunció su desaparición, incluso en Alerta Amber se boletinó la desaparición, por lo que se inició su búsqueda en ese polo turístico sin resultado alguno.

La pareja narró en su momento que fueron secuestrados por un grupo de sujetos que los subieron a una camioneta y desde entonces los torturaron con golpes, sin saber el motivo. Al parecer sus captores los confundieron con otras personas y decidieron abandonarlos en esta ciudad, en un área verde del barrio de Bacalar.

Los afectados indicaron que no sabían en dónde se encontraban, de modo que al ver la estación de la Policía Federal decidieron entrar a solicitar auxilio, el cual se les proporcionó. De ahí se llamó a la Fiscalía de Quintana Roo, para informar que los secuestrados ya habían aparecido vivos.

Personal de la Fiscalía de Quintana Roo llegaron a buscarlos, a fin que declaren en torno a los hechos y luego fueron regresados a su casa, según se pudo averiguar.