“Shoker” quedó noqueado

El poli acabó policontundido, tras el aporreón

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultó gravemente herido al accidentarse en su motocicleta, en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 25, cuando se dirigía a su casa en su día de descanso.

A las 11:40 horas, Alberto Lizama Canché, de 31 años y agente de la SSP, retornaba a Dzidzantún, de donde es oriundo, en su día franco.

Iba de poniente a oriente en la motocicleta Pulsar DTSI 200 c.c., de color negro placas TMN3F; en la vía Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 25, en el entronque a Baca, chocó por alcance una camioneta que frenó de manera intempestiva.

Tras el impacto, el oficial, conocido como “Shoker”, derrapó más de cinco metros, cayó al pavimento y su moto quedó a unos metros; el policía se quejaba de fuerte dolor en el cuerpo.

El conductor de la camioneta contra la que se impactó el motociclista se dio a la fuga sin su vehículo y abandonó al lesionado.

Conductores que pasaban por el lugar se detuvieron a auxiliar al oficial lesionado y solicitaron apoyo a la Policía Municipal de Baca y a la SSP, que envió una ambulancia.

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios por posible traumatismo craneoencefálico; el agente sangraba por los oídos y fue trasladado al Hospital Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS, en Mérida.