Por tercer día consecutivo se mantuvieron ayer jueves los retenes de vigilancia en las carreteras de entrada del bello Progreso, Chicxulub y Yucalpetén, los cuales fueron visitados por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien realizó un recorrido para constatar su funcionamiento.

Los retenes, con los que se mantiene un blindaje en la ciudad, a raíz de la amenaza de un grupo armado que lanzó en Villahermosa, Tabasco, de trasladarse a esta ciudad para ir en busca del sicario apodado “El Pelón”, estarán instalados por varios días; el miércoles pasado, a pesar de las inclemencias del tiempo causado por el norte, los agentes se mantuvieron destacados en esos lugares.

Ayer jueves por la mañana, Zacarías Curi recorrió los tres retenes para supervisar su operación y constatar que todo marche en orden, según un comunicado.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila y con mucho orden para que los ciudadanos mantengan esa calma que nos caracteriza. Estos operativos son de rutina y queremos mantener el control de los automóviles que ingresan al puerto y revisar placas para seguridad de todos los ciudadanos”, destacó.

El edil indicó que 147 agentes laboran en la corporación policiaca. Afirmó que es casi el doble de los uniformados que estaban en la anterior administración municipal e indicó que los policías se desempeñan con mucho compromiso y también están interesados en mantener una ciudad segura.

El alcalde hizo un llamado a los habitantes de la ciudad y comisarías para mantener la calma y cooperar con los elementos policiacos para facilitar sus labores de vigilancia, se informó en el boletín.