Con el apoyo de dos barcos y una aeronave ayer continuó la búsqueda de los pescadores José Eduardo Martínez y José Daniel Martínez Trinidad, quienes permanecen extraviados desde el sábado, luego que una fuerte golpeó su lancha y los hizo naufragar. Hasta las 4:30 de la tarde los resultados eran infructuosos, de acuerdo con un reporte de la Capitanía de Puerto.

La zona donde sucedieron los hechos está a unos 128 kilómetros de Sisal, Hunucmá.

El patrón de la lancha en la que iban los pescadores, Juan Fernando Canul Chan, informó a la Capitanía de Puerto que el incidente ocurrió a las 11 p. m. lejos de Sisal, de donde salieron el sábado.

Agregó que los ribereños estaban sentados en la nevera y no tuvieron chance de sujetarse. Indicó que una segunda ola inundó la embarcación y él logró “achicar” el agua. Al amanecer buscó a sus camaradas, labor a la que se sumaron tres lanchas.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, las labores de búsqueda ayer estuvieron a cargo de los tripulantes de un buque de la Armada, un barco, el Pescamex 10, que fue rentado ex profeso, y la avioneta del gobierno del Estado.

En la mañana fueron encontrados los “saborines” de color amarillo, que son las bolsas de naylon que utilizan los hombres de mar para protegerse del agua y del frío.