El perro envenenado en Motul

De nueva cuenta envenenan perros callejeros en el centro de la ciudad, en los alrededores del mercado Felipe Carrillo Puerto.

Ayer jueves un perro agonizó con espuma en la boca en la calle 33 entre 28 y 26, por las exoficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

A los pocos minutos falleció, pese a que unas personas intentaron salvarlo.

“¡No es posible que existan personas capaces de cometer esta atrocidad contra los perros callejeros que solo están pidiendo comida porque tienen hambre”, dijo Landy Marisol Estrella Pat, vecina.

“Repruebo este acto de maldad contra los animales que solo demuestra una desesperación al no poder controlar este problema que afecta a la sociedad por dueños irresponsables”, agregó la mujer.

Otras personas dijeron que quien envenenó al can puede ser el Ayuntamiento, porque el perro murió ante oficinas municipales; o los dueños del restaurante, del puesto de pollos asados o los que venden carnes de cerdo y res.

Pero coincidieron en que no se debe envenenar a los canes porque es maltrato a los animales.

Hace una semana, el jueves 13, se hizo viral en las redes sociales el vídeo de un perro que con enorme trozo de costilla —valorado en $100— fue grabado en la calle 28, cerca del mercado 20 de Noviembre, cruzó por la 27 y se perdió por la 25.

En enero y junio de 2017 se encontraron perros envenenados en los alrededores del mercado Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.