Fotografia de la Edición Impresa

Un bebedor consuetudinario falleció en plena calle mientras tomaba licor, al parecer víctima de una congestión alcohólica.

El incidente ocurrió durante la tarde de ayer martes, cerca de las 3:30, en la calle 40 entre 31 y 33 de la colonia Rogerio Chalé.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para hacer las diligencias correspondientes. Algunos vecinos se acercaron al lugar para enterarse de los hechos.

El fallecido fue identificado como José Tomás Aké Álvarez, de aproximadamente 55 años de edad y conocido en la zona como “Chino”. Al parecer sufrió congestión alcohólica cuando se encontraba sentado en la acera de dicha calle.

Media hora antes llegó a casa de su hermana a pedir su almuerzo, pero como no estaba lista la comida optó por salir de nuevo a continuar tomando, hasta que falleció por la ingesta excesiva de alcohol.

Hace cerca de un año, un miembro del llamado “escuadrón de la muerte” de esta comunidad falleció de la misma manera a las puertas de su casa, donde se reunía con los amigos para tomar.

Los oficiales esperaban que personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo llegaran para el levantamiento del cadáver.

Junto al cuerpo, los vecinos encendieron una veladora de repuesto que pusieron dentro del mismo vaso que “Chino” utilizaba para preparar el licor que tomaba.