Baches en la calle 42 entre 45 y 47 del centro de Tekax. Vecinos piden que reparen la transitada vía

En Tekax, la calle 42, una de las más transitadas por estudiantes de la secundaria federal Emiliano Zapata, ya está llena de baches, lo que genera inconformidad entre las familias del sector, quienes temen que estos hoyancos provoquen algunos accidentes.

Esta vía, de doble sentido, están en malas condiciones, de acuerdo con vecinos, quienes lamentan que las autoridades no hagan nada al respecto, a pesar de las constantes peticiones que han hecho.

Joel Ucán Sosa, uno de los quejosos, señala que desde hace varios meses pidieron al Ayuntamiento que repare el tramo que va de la avenida de la 41 hasta el cruce con la 47, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

—Con frecuencia se registran problemas viales en esta calle ya que es de doble sentido, todavía así los guiadores tienen que sortear a diario los baches profundos que se formaron desde hace varios meses, con el riesgo de sufrir algún accidente.

El joven refiere que entre las calles 45 y 47 hay baches que ocupan casi todo el ancho de la vía, los cuales representan un serio peligro para los guiadores.

—Por las noches, los hoyancos no se ven a simple vista y es cuando los guiadores caen en ellos. Hace unas semanas se registró un accidente de un motociclista que cayó en uno de estos baches y perdió el control de su vehículo. Afortunadamente sólo se llevó algunos raspones, pero su moto quedó destrozada en la parte delantera.

—Ante esta situación volvemos a hacer un llamado a las autoridades del municipio para que tomen cartas al respecto y manden a reparar el camino que es muy transitado por estudiantes de varias escuelas que están sobre esta vía —señala Ucán Sosa.