Ya son 14 personas en el conteo de estos 26 días del 2020, los suicidios en Yucatán siguen proliferando, en esta ocasión en el municipio de Teya.

Se ha manejado con mucho hermetismo entre la población. Según información obtenida, fue un hombre el que se ahorcó en el interior de la cárcel municipal durante la madrugada.

Entre los pobladores se maneja el nombre de Demetrio P.C. de aproximadamente 40 años de edad, quien comentan se quitó la vida por vía del ahorcamiento la noche del día de ayer; otras versiones apuntan a que ocurrió en la madrugada de hoy domingo.

Al momento; no queda nada claro, de como la infortunada víctima, se suicidó con un cable, se ignora si en la celda estaría colgado del tendido eléctrico, si el difunto lo cargaba o se encontraba tirado en la celda y loa guardias de seguridad publica no verificaron las instalaciones de la celda.

Te puede interesar Primer suicida en Progreso, fue encontrado por su esposa

Los suicidios en el estado han puesto a Yucatán por varios años ya, en los primeros lugares del país en cuanto a esa problemática social.

Por otro lado quedan al aire muchas dudas, al respecto; luego del precedente fincado el años pasado, en el que en la cárcel de Oxkutzcab no logró esclarecerse el supuesto suicidio de Genaro, a quien su familia aún llora en la incógnita de saber si realmente no fue la misma autoridad quien abusó de su cargo y lo hizo pasar por suicida.