Tekax, contra la influenza

Pacientes del Centro de Salud de Tekax, donde hasta ahora no se reporta ningún caso de influenza H1N1

El director del Centro de Salud, Santiago Martínez Barrales, informó que hasta el momento no hay ningún caso detectado en esta ciudad de influenza H1N1, pero recomienda a la población en general evitar los cambios bruscos de temperatura y que, en caso de un cuadro gripal, acudan al médico para recibir el tratamiento adecuado.

“Hasta el momento no hay reportado ningún caso de influenza H1N1, solamente a una persona se le realizaron los estudios y estamos en espera de los resultados”, señaló Martínez Barrales.

“Sí le quiero recomendar a la ciudadanía en general evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar los objetos de uso común, evitar tocarse la cara con las manos sucias y no salir de casa en caso de presentar una enfermedad respiratoria”, dijo.

El facultativo recomendó también acudir al Centro de Salud o al médico de confianza en caso de tener escurrimiento nasal, dolor de cabeza, cansancio extremo, escalofríos, estornudos, dolor de garganta y tos, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

“No se automediquen”, exhortó a la ciudadanía.

“Hasta el momento en esta ciudad no hemos llegado a un punto alarmante, pero estamos a la expectativa. Los trabajadores del área de promoción de la salud brindan capacitación a la gente respecto a este mal”, abundó Martínez Barrales.

Explicó que la influenza viene acompañada de fiebre, ojos irritados y llorosos, dolor abdominal, vómitos, tos seca y dolor de cabeza, de músculos y articulaciones (Más Info. Pág 12).