Temor por los moscotes

Vea usted, amable lector, el tamaño de los moscos que actualmente andan fregando duro y tupido a los vecinos de Ticul. ¡Qué feo!

Vecinos de varias colonias de la de la “Perla del Sur” lamentan que desde hace varias semanas no se vean las actividades del sector salud como medida de prevención contra el dengue, y ya se vean afectados por “moscos gigantes”.

En barrio de San Sebastián vecinos refieren que no recuerdan cuando fue la última vez que vieron a los abatizadores y nebulizadores por este sector, por lo que hacen un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que tomen medidas.

“Sabemos que la Jurisdicción Sanitaria No. 3 debe estar a cargo de estos trabajos, pero no sabemos por qué no se ha fumigado esta parte de la ciudad donde los mosquitos se han vuelto un dolor de cabeza para las familias”, chismeó visiblemente enojada doña Maricela Cocom.

La vecina señaló que desde hace varios días comenzaron a ver los “moscos gigantes” en las casas, lo que les demostraría que ya tiene mucho tiempo que no se fumiga esta parte ubicada al sur de la ciudad.

“Sabemos que por las lluvias se da el problema de los mosquitos, pero las autoridades deben realizar la fumigación para evitar los problemas del dengue, chikungunya y otras enfermedades que se transmiten por la picadura de los mosquitos”.

También en el barrio de San Enrique vecinos señalan que hay familias que hacen humo quemando papel para ahuyentar a los insectos, pero no es suficiente, por ello hacen un llamado a las autoridades del gobierno del Estado para que tomen medidas con la Secretaría de Salud.