Tercer despapaye en menos de 2 meses

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En menos de dos meses, policías municipales se han visto involucrados en al menos tres hechos de tránsito, el más reciente ocurrido anteayer miércoles, cerca de de la 1:30 de la tarde, hecho que dejó como saldo un policía, de 23 años de edad, muerto en el lugar y otros dos lesionados de gravedad.

Los datos sobre estos accidentes, fueron confirmados por el director de la corporación municipal, el comandante José Montiel García, quien lamentó lo ocurrido en la carretera Ticul-Sacalum, del cual aseguró que ya se están realizando las averiguaciones pertinentes.

Sobre los accidentes en los que se han visto involucrados los elementos de la Policía Municipal se menciona uno ocurrido a finales de noviembre, en los alrededores del estadio de fútbol Manuel “Pelele” Coello. El conductor de la unidad habría dormitado y alcanzó golpear la unidad con un poste de alumbrado.

Otro de estos hechos se registró el pasado 26 de diciembre, en la calle 28 con 19 del centro de la ciudad.

En este caso, afirma el director, el error humano se debió a que un mototaxista se pasó el alto y fue impactado por la patrulla que iba con preferencia de paso.

Como informamos, anteayer se registró un nuevo hecho de tránsito en el que el patrullero Gubertino Magaña Chimal, de 23 años de edad, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera Ticul-Sacalum, dando varias vueltas hasta que dos de sus tripulantes salieron disparados. Magaña Chimal falleció en el lugar de los hechos y el estado de salud de uno de los dos lesionados se reporta grave.

Montiel García asegura que las unidades involucradas en estos accidentes están a disposición de la SSP, pues son de su propiedad.

“Nadie está exento de sufrir un accidente. Lamentablemente cada vez hay más vehículos en circulación en la ciudad y somos uno de los municipios con mayor número de accidentes; las patrullas todo el día circulan por la comunidad y lo que podemos hacer es concientizar a todos por igual sobre los riesgos de conducir sin precaución”.