Atorados

Dos sujetos fueron atorados por asaltar a un hombre, a quien le quitaron un celular y un reloj digital en la calle 31-B entre 36 y 38 de la colonia Buena Vista, de Mérida. Los sujetos lo amagaron con una pistola eléctrica.

El afectado, de 27 años de edad, dijo que salió de su trabajo a fumar y los malandros se le acercaron y lo amenazaron diciéndole que les entregara sus pertenencias o le iban a dar descargas eléctricas.

Tras el reporte del asalto, la SSP inició el operativo de búsqueda y persecución de un Fiesta, placas ZCB-566, en el que huían los malandros, a quienes les dieron alcance y les quitaron las pertenencias del afectado, así como la pistola y el auto.

No buscarán más

El día de ayer fue el último día de labores de búsqueda de los pescadores José Eduardo Martínez y José Daniel Martínez Trinidad, ambos de 25 años de edad, que naufragaron en días pasados.

Ayer, la búsqueda estuvo a cargo de la Armada de México, que utilizaron un buque y una aeronave.

A eso de las 5 de la madrugada de ayer, llegó a puerto el barco Pescamex, que zarpó el pasado lunes hasta la zona en que los pescadores cayeron de su lancha con la intención de peinar la zona, pero no obtuvieron resultados.

Saúl Borges Chuc, director municipal de Pesca, indicó que el jueves por la noche, familiares de los dos pescadores extraviados participaron en una reunión en el local de la delegación de la Capitanía de Puerto y ahí pidieron que se extendiera la búsqueda hasta ayer. Los representantes de la Armada de México ofrecieron continuar ayer con la búsqueda para lo cual pusieron a disposición de los familiares una aereonave de esa dependencia. Incluso, fue en un vehículo de la Armada que los familiares fueron trasladados al aereopuerto, para que abordaran la aereonave para hacer nuevo sobrevuelo en la zona de extravío en un esfuerzo por localizar a los dos pescadores.

A pesar de los esfuerzos aplicados, hasta la noche de ayer no se tenía noticia de los hombres de mar.