El gobernador y su familia estuvieron presentes en el arranque del programa de verano

Actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento en diferentes materias disfrutarán durante dos semanas niñas, niños y adolescentes en el programa Escuelas de Verano 2018, parte de la estrategia nacional del Nuevo Modelo Educativo.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Santa Rosa de Mérida fue ayer la sede para que el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto, y su hija Monserrat pusieran en marcha el programa una vez iniciadas las vacaciones.

En el programa participan más de cinco mil niños y adolescentes, y se imparte del 16 de julio al 3 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas.

Escuelas de Verano se basa en los ejes educativos: manualidades, recreativo y artístico, y pone una especial atención en actividades de pensamiento, fomento a la lectura y a la escritura, así como a juegos matemáticos para aportar al desarrollo de destrezas y habilidades.

En la inauguración del programa, ante profesores, padres de familia y niños del CAM Santa Rosa, se explicó que este esquema de entretenimiento se enmarca en el Nuevo Modelo Educativo, el cual, a partir del próximo ciclo escolar, incluye innovadores materiales y textos, así como una distribución diferente de horarios en asignaturas de la agenda semanal de clases.

Todo ello, se dijo, concebida por el propio Consejo Técnico de cada escuela, cuyo objetivo es garantizar que los planteles sean espacios en constante mejora de los procesos de enseñanza.

El gobernador manifestó que Escuela de Verano responde a los profundos cambios que se han dado en el país en materia educativa, y uno de ellos es que durante las vacaciones existan espacios de este tipo donde los niños se diviertan, practiquen deporte y hagan actividades lúdicas.

“Lo que en verdad es trascendente”, dijo Zapata Bello, “es que es una visión del Modelo Educativo de nuestro país que nosotros estamos seguros que paso a paso irá consolidándose para garantizar que las niñas, los niños, durante los períodos vacacionales aprovechen el tiempo en actividades que fortalezcan su salud, su formación creativa, que desarrollen su talento, que es algo muy, muy importante”.

“Sabemos que en períodos vacacionales, en muchas ocasiones, los papás siguen trabajando, hay períodos vacacionales en la escuela, pero ellos siguen trabajando”, dijo el gobernador. Por eso es importante que los niños encuentren espacios de este tipo, donde puedan tener actividades recreativas, formativas, y de la misma manera, ir generando esa ciudadanía de bien que es la que aspiran todas la generaciones, señaló.

En representación de las y los niños, María Fernanda González Zapata expresó su alegría por aprovechar de manera divertida y mediante juegos el tiempo de vacaciones.