jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ayer por la noche fue puesto a disposición de un juez un padre, quien causó el accidente en el entronque a Tetiz que derivó en el fallecimiento de una joven madre de familia y las lesiones de su esposo e hijo, que sufrió fractura del brazo y otras lesiones que lo mantienen en vigilancia en el hospital.

El responsable enfrenta un proceso por homicidio culposo, lesiones y daños, aunque el proceso lo llevará en libertad. El día de los hechos acudió a Tetiz a una reunión religiosa, de regreso a Mérida, no se percató del alto de disco y se atravesó la vía, dando pie el accidente que enlutó a una familia tetizeña.

Según los hechos, el hombre manejaba un Golf, placas YZZ072B, cuando minutos después de las 8 de la noche, al intentar tomar el entronque de la vía Mérida-Tetiz, se voló la señal roja a la altura del kilómetro 21. Esto provocó el duro impacto de un costado del carro Stratus (ZBF144B) manejado por Luis Fernando Chim Canché, de 34 años, que tenía preferencia y se enfilaba a Kinchil. Chim Canché iba acompañado de su familia, todos vecinos de Tetiz. Desgraciadamente su esposa falleció en el lugar de los hechos, segundo después de ser abordada a la ambulancia de la Cruz Roja.

El hijo de la pareja resultó con una fractura en uno de sus brazitos. Incluso familiares cercanos dijeron ayer por la tarde que el niño Alexander estaba en coma, pues al parecer tiene un coágulo en el cerebro.

Todo parece indicar que el responsable del hecho estaba usando el celular mientras manejaba, por eso no se dio cuenta del alto.