Tras un lío, atoran a dos chavas que estaban drogadas

La bronca de la drogadicción en chavos del Sur ha comenzado a preocupar a la comunidad y autoridades, sobre todo porque este mal social afecta a cada vez más gente.

En Sacalum trascendió que la semana pasada agentes estatales atoraron en una riña a dos chavas que estaban drogadas, probablemente con mariguana.

Aunque se buscó la versión de las autoridades, éstas guardaron hermetismo; sin embargo, entre vecinos se chismeó que el problema de las drogas no debe ser ignorado por el municipio y menos por los padres de familia.

Como se recordará, en el ciclo escolar anterior varios jóvenes de esta localidad fueron detenidos en Ticul luego que entre sus cosas de la escuela llevaban diversas drogas para su consumo, lo que incluso motivó que sean dados de baja de un plantel de bachillerato.

Vecinos que pidieron el anonimato por temor a represalias lamentan que en la localidad no haya programas de combate a las drogas o actividades para jóvenes que los hagan alejarse de ese tipo de males que afectan a las sociedad.

—Ya no sólo son nuestros hijos varones quienes consumen drogas sino también las jovencitas ya tienen ese acceso y por eso debemos tomar cartas al respecto —chismeó un padre de familia.

Piden a las autoridades del municipio y de la SSP que realicen programas de prevención en las escuelas, desde secundaria hasta bachillerato, a fin de detectar esos males y combatirlos a tiempo.