jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La falta de iluminación de su nave y de la vía fue la suma perfecta de factores que dieron como resultado un desastre, pues el motorista atropelló a un peatón en la carretera Motul-Muxupip, a quien dejó bien grave por el trancazo.

El accidente ocurrió anteanoche, a las 10:45 de la noche, en la carretera Motul-Muxupip, unos metros antes de llegar al rastro municipal, frente a la colonia San Roque.

Se supo que la moto era guiada por Leonardo Yam Pinto, de 53 años de edad, iba de Oriente a Poniente cuando impactó por alcance al peatón que caminaba en dicha vía.

Según la Policía Municipal, el accidente se debió a la falta de iluminación en la vía y a la imprudencia del caminante al no portar dispositivos reflejantes.

La moto golpeó con su parte frontal a idelfonso Paúl Kuk, de 38 años de edad.

Tras el impacto, la moto volcó por su costado izquierdo y derrapó unos 10 metros. La pareja que iba en caballo de acero salió volando y se estrelló contra el asfalto.

La que se llevó la peor parte fue Santa Amalia Pech Chan, de 50 años de edad, pareja del conductor de la moto, que resultó con traumatismo craneoencefálico. Fue atendida por los paramédicos y fue necesario su traslado para valoración al hospital Agustín O’Horán de Mérida, al igual que Leonardo Yam Pinto, quien que presentó posible fractura en las costillas; idelfonso Paúl Kuk quedó bajo observación en el IMSS Motul.