jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un matrimonio gringo que viajaba en un velero de un puerto de Estados Unidos a un puerto del Caribe fue rescatado el sábado por personal de la Armada de México, pues la embarcación quedó a la deriva por una falla mecánica.

En un comunicado, la Secretaría de Marina explicó que prestó auxilio a dos personas de gringos que viajaban a bordo del velero “Neverland”, el cual quedó a la deriva a unos 185 kilómetros al noroeste de Progreso, en las inmediaciones del arrecife Alacranes.

El rescate se realizó tras la petición de ayuda de los gringos, que chismearon que el velero presentaba fallas mecánicas, que impedían el arranque del motor.

De inmediato, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuar el rescate y atención médica para salvaguardar así la vida humana en el mar.

Así que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval a bordo, el cual brindó ayuda a los tripulantes para controlar su crisis nerviosa y así efectuar de manera segura su trasladarlos a puerto.

Tras llegar al tierra, los turixes extranjeros fueron puestos en ambulancia y llevados a un hospital de Progreso para su atención especializada.

Además, personal naval en una patrulla oceánica proporcionó apoyo con la revisión del motor del velero, pero no lo pudieron reparar debido a que tuvo contacto con agua de mar. El velero quedó fondeado cerca de Isla Desterrada.