EN EL interior del Tsuru quedó trenzado el cuerpo del ahora occiso Santiago Noh Koyoc

Un muerto y dos lesionados de gravedad fue el resultado de un choque de frente entre un Tsuru y un Volkswagen ocurrido la tarde de ayer a las cinco de la tarde, en la carretera estatal Tekom-Chubilub, cuando el conductor del VW invadió el carril contrario.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el Tsuru de color blanco era conducido por Carlos Noh Pat, vecino de Pocbichén, comisaría de Tekom; transitaban de Chibilub a la cabecera. Como copiloto iba Santiago Noh Koyoc, de 68 años, quien recibió el golpe y falleció en el lugar de los hechos.

El VW de color rojo, placas UUJ-760-C del Estado de Quintana Roo, era conducido por Luis Felipe Chicmul Balam, de 38 años; iba de Tekom a Chibilub pero, de acuerdo con algunos testigos, al parecer dormitó e invadió el carril contrario y chocó de frente con el Tsuru.

El conductor del Tsuru intentó evadirlo, pero el golpe lo recibió el lado del copiloto, quien fue aventado al asiento trasero del auto, donde quedó su cuerpo.

Ambos conductores resultaron seriamente lesionados, incluso quedaron atrapados en sus respectivos autos, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos para rescatarlos y llevados al Hospital General de Valladolid donde serían atendidos de sus lesiones que son de gravedad.

El Volkswagen quedó en medio de la carretera, mientras que el Tsuru fue aventado fuera de la cinta asfáltica, dio un giro de 180 grados sobre su propio eje.

Al lugar del accidente llegó la señora Silvia María Poot Batún, quien se identificó como la concubina del fallecido Noh Koyoc, e informó que es vecina de Pocbichén, pero el occiso era oriundo de Tzucmuc, comisaría de Chankom comunidad ubicada en la misma zona.

Comentó que ahora occiso es su pareja desde hace muchos años, pero que el difunto tenía a su esposa en Tzucmuc; el auto accidentado dijo que es de su propiedad y Noh Koyoc se dirigía a un rancho cercano a meter el ganado al corral, sólo les faltaba un kilómetro para llegar a su destino cuando ocurrió el accidente.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal para regular el tránsito, que por cierto es escaso en esa zona, mientras esperaban la llegada de los peritos, Ministerio Público y Médico Forense para el levantamiento del cadáver que quedó dentro del Tsuru.