jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un lío familiar que derivó ayer en peligrosa persecución, por la colonia Nueva Yucalpetén y se prolongó hasta el periférico poniente que lleva al muelle de La Caleta, en Progreso, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues una camioneta en la que iban una mujer y sus dos hijos fue chocada varias veces por otra camioneta guiada por su esposo.

Los hechos ocurrieron ayer martes a las 8:30 de la mañana, cuando la camioneta Mercedes Benz placas URZ-052-B iba en la vía que va a La Caleta y chocó por detrás a la Cadillac Escalade placas YZM-993-B.

Tras varios impactos, Mariana Paredes, guiadora de la Escalade, perdió el control, se salió de la carretera y se impactó contra los manglares. De la Mercedez Benz descendió Iván Cruz, de 52 años, quien sacó a los 2 niños y se los llevó.

Mariana intentó seguirlo, pero no pudo por una falla en su nave.

La mujer dijo a policías municipales y estatales que salió de su casa con sus dos hijos, pero que su esposo, a quien calificó de violento, la persiguió con la intención de quitarle a los niños.

“Me chocó varias veces hasta que me sacó de la carretera, tuve mucho miedo por mis hijos, ¡pensé que nos íbamos a morir! Mi esposo sacó a mis hijos de la camioneta y se los llevó”, dijo llorando la mujer, quien señaló que viven en la Col. Nueva Yucalpetén.

Iván Cruz también fue detenido, pero afirmó que chocó a su mujer porque quería evitar que se salga de la vía.

“Soy ciudadano de Estados Unidos. No tengo problemas con mi esposa; sí saqué a mis dos hijos de la Escalade, pero para cuidarlos, pues la camioneta quedó dañada por el choque”, aseguró.