jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con la finalidad de prevenir el ingreso de drogas o armas en la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron una operación en el entronque Peto-Tzucacab, ayer lunes cerca de las 7 de la mañana.

Elementos del grupo Dorados instalaron un punto de revisión a unos metros de dicho entronque para iniciar con las revisiones a todos los conductores que ingresaban en la población.

Los agentes señalaron que los cacheos eran de rutina, a fin de mejorar la seguridad en la población y prevenir el ingresos de drogas o armas de fuego en la población.

Los oficiales les explicaban a los conductores el motivo de la revisión y les pedían su colaboración, a fin de que no haya problemas.

Los agentes recordaron que este tipo de operativos han dado buenos resultados debido a que se han recuperado motocicletas robadas y también ha habido detenciones de personas con drogas, las cuales han sido remitidas a la Fiscalía.

Por otra parte, señalaron que el fin de semana pasado también implementaron operativos en los municipios cercanos, con la participación de policías de este municipio y de Chacsinkín, como parte de las actividades de la Policía Coordinada.

Explicaron que buscan disminuir los índices delictivos en ambas poblaciones, por eso se hacen los recorridos en las colonias de ambas poblaciones, sobre todo en las más conflictivas.

Anteayer domingo, como parte de esos operativos, hubo cinco detenidos en Peto y uno Chacsinkín. En este municipio cuatro fueron detenidos por disturbios en la vía pública y uno por portación de mariguana.

Los uniformados reiteraron que estos operativos han dado buenos resultados, pues se ha logrado disminuir los índices delictivos en estas dos poblaciones.

En las operaciones de la Policía Coordinada participaron los jefes policiacos de Chacsinkín y Peto, Genaro Cuxim Aguilar y Reinaldo Hong Martínez, respectivamente.