Arriba Julián Ávila, quien fue lesionado con un arma punzocortante, es bajado de la ambulancia que se averió

Una turba de unos 12 pandilleros de la colonia La Placita entraron ayer domingo a un balneario y apuñalaron a un joven que colocaba sillas para un evento político del partido Nueva Alianza y después comenzaron a lapidar el lugar.

Ante esta situación, el candidato a la alcaldía Jorge Díaz Chablé y colaboradores acudieron al Palacio Municipal para solicitar apoyo para trasladar al herido en una ambulancia pero no había ningún funcionario, los empleados del Ayuntamiento les informaron que no había gasolina, por lo que el candidato dio el dinero pero en el camino falló el vehículo.

Lo hieren

Según datos averiguados, ayer antes de las 4 de la tarde unos 12 maleantes entraron a un balneario de la calle 22 entre 43 y 45 de la colonia La Placita y con un arma punzocortante hirieron en el pecho a Julián Ávila, del cual no se proporcionó su edad.

Las personas que estaban en el lugar pidieron el apoyo de la ambulancia pero en la Policía se les informó que ésta no tenía gasolina, lo que enardeció a la gente, finalmente Díaz Chablé aportó $1,500 para el combustible pero en el crucero de las carreteras Mérida-Chetumal la ambulancia se averió por falta de mantenimiento y el lesionado tuvo que ser trasladado en otro vehículo del que no se informó.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó un operativo de búsqueda de los agresores pero hasta el cierre de la edición se supo que no hubo detenidos.

En la Policía mantiene hermetismo respecto al caso, según vecinos de la colonia La Placita llegaron varios agentes encapuchados con armas largas y recorrieron las calles a pie y en unidades.