#MÉRIDA Santos Euán, albañil de 42 años de edad, falleció esta mañana en el estacionamiento de la empresa de mensajería Dypaq, en la carretera Mérida-Umán, al caerle un registro de concreto en la cabeza.

La muerte fue casi instantánea, pues al infortunado se le abrió el cráneo y tuvo expulsión de masa encefálica.

Al lugar llegaron policías de Umán y de la secretaría estatal de Seguridad Pública para el levantamiento del cadáver y los trámites de rigor, pero aún no hay parte oficial sobre los hechos, que ocurrieron a las 8:20 de la mañana, cuando Euán recogía escombro en un pasillo donde colocarían unos registros de energía eléctrica.

El infortunado trabajaba en una empresa subcontratada por la compañía que coloca paneles solares en el estacionamiento de Dypaq.

En determinado momento, Luis Ku Bacab, compañero de Euán, le “perdió la pista”, pero no le dio importancia.

Sin embargo, después se le hizo extraño que pasaran algunos minutos sin que regresara a sus labores, de modo que salió a buscarlo y lo encontró tirado en el estacionamiento en medio de un charco de sangre.

Se averiguó que Santos Euán intentó cargar un registro de concreto para llevarlo hasta donde estaban los albañiles, pero el peso de la estructura le ganó, el hombre cayó al piso y el registro le cayó en la cabeza.

Tras ver la imagen, Ku Bacab corrió a la caseta de los guardias para pedir ayuda y llamar al 911.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Policía de Umán, pero el hombre ya había fallecido.

Francisco Sanguino, uno de los guardias de seguridad, explicó que el ahora occiso le había pedido ayuda para conectar una extensión.