UNA DOÑA corriendo con su nailon para cubrirse de un tremendo aguacero

Con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 transcurrió el penúltimo domingo de septiembre. Por la mañana, familias disfrutaron de plazas, parques acuáticos y zoológicos de la capital yucateca.

A partir del mediodía, las precipitaciones se hicieron presentes en gran parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al inicio de esta semana se prevén tormentas fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste del país debido a la muy activa onda tropical número 39.

Además, amplias zonas de divergencia reforzarán el potencial de tormentas sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

La muy activa onda tropical 39 cruza desde ayer la Península de Yucatán, originando tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en la región, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (kph), además de formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.

El sistema ocasionó ayer tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en los tres estados de la Península. Asimismo, una onda corta que se extiende sobre el occidente del país y tres amplias zonas de divergencia en altura afectarán el oriente, sur y sureste del territorio nacional que, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán potenciales de lluvias.

Para hoy se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la muy activa onda tropical número 39 continuará su paso lento por el oriente, sur y centro de México.

Debido a esto, mañana se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El potencial de lluvias permanecerá los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán.