tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas;

Los 30 simpatizantes panistas que la madrugada del jueves pasado fueron atorados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Hunucmá, acusados de daños en propiedad ajena e incluso tentativa de homicidio, fueron dejados “libretas” anteayer a las 3:28 de la tarde.

“Se extinguió la acción penal contra los detenidos, pero contra uno, de nombre Óscar, se declaró auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud”, explicó Buenaventura Monsreal Canul, uno de los tres abogados que los defendieron.

Aunque sin mencionar montos, el abogado indicó que los ahora liberados se comprometieron a reparar los daños en dos camionetas policiacas y seis escudos, que presuntamente se dañaron durante la batalla de la madrugada del jueves pasado.

Sobre quien cubrió el pago de sus honorarios, entre los que también figuran Héctor J. Cab Vadillo y Javier Humberto Cosio Moreno, el entrevistado aseguró que se trató de una “labor altruista”.

“Los familiares de los detenidos recurrieron a las autoridades municipales, éstos los canalizaron con nosotros”, señaló el abogado.

Y es que familiares de los detenidos, identificados como grupo del PAN, se reunieron en por lo menos un par de ocasiones con el alcalde para solicitarle su intervención para que sean liberados.

La madrugada del lunes, durante el festejo de su reeleción, la esposa de uno de los detenidos le reprochó al alcalde José Alberto Padrón Romero que hasta ese día los detenidos no habían sido liberados.