Fotografia de la Edición Impresa

Esteban Kantún Molina, vecino de Hunucmá, sí que tuvo un día de la patada, pues resultó con probable fractura de tibia y peroné izquierdos, después de que el mototaxi que guiaba fue chocado por un Atos, en la vía que conecta a Hunucmá con el distribuidor vial de Texán de Palomeque.

El trancazo ocurrió poco antes de las 3 de la tarde del domingo, en la avenida que enlaza al entronque del tramo Mérida-Tetiz, en sentido a la comisaría de Texán.

El “Zapatito”, con matrícula YYV-556 B, era manejado por Miguel Ceballos Monsreal, de 24 años, el cual por causas que no fueron informadas, perdió el control del volante y para evitar reventarse con los postes de las luminarias, embistió a la nave adaptada que guiaba Esteban. Incluso el compacto se salió del camino en el mismo lateral que el taxi.

Ceballos Monsreal tuvo que ser abordado en una patrulla para luego ser esposado, ya que los testigos le echaban culpa de que jalaba como si fuera a buscar herencia.

Los elementos de la Policía Municipal se encargaron de deslindar responsabilidades. El magullado de Kantún Molina fue trasladado a un nosocomio de Mérida.