La alcaldesa dio el banderazo de salida para la campaña

La alcaldesa María Fritz Sierra dio el banderazo inicial de la Séptima Campaña de Control Larvario, acciones encaminadas a prevenir la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante el evento realizado en la Plaza Grande, la alcaldesa manifestó que, aunque el tema de la salud no es competencia directa del municipio desde el inicio de la administración que encabezó Mauricio Vila se trabaja de manera solidaria con las autoridades responsables para garantizar el bienestar de los ciudadanos de los cuatros puntos cardinales de Mérida y sus comisarías.

—Año con año, la Comuna ha realizado diversas acciones que van desde el reparto de volantes para invitar a la población a sumarse a las campañas de prevención hasta la fumigación de casas, escuelas, instalaciones y edificios públicos —explicó. —Hoy reiteramos nuestro compromiso de servir a los meridanos y los convocamos a participar en este programa en el que los ciudadanos juegan un papel importante al eliminar los criaderos de moscos en casas, patios y calles —añadió.