Boxitos se unen a los Tuzos

Visoreo que se realizó por gente del Club Pachuca en el Estadio Manuel “Pelele” Coello

Cinco chavitos fueron seleccionados por los visores del Club Pachuca, de la Primera División profesional, pa’ pasar al siguiente filtro, aspirando a formar parte de las fuerzas básicas de los Tuzos.

Los jóvenes que fueron seleccionados son: Eduardo Manzanero y Gustavo Santamaría de la generación 2002, y Braulio Sánchez, Manuel Amaro y Guillermo Ku, de la generación 2000.

Gilberto Cura Pacheco, director de Deportes del municipio, indicó que en la actividad de visoreo que se realizó la tarde noche del pasado miércoles en el Estadio Manuel “Pelele” Coello participaron unos 100 menores de edad de esta ciudad y de municipios cercanos.

“Los visores que llegaron del Pachuca son: Ricardo Ochoa, Carlos Ferreira y Leonardo Rodríguez, quienes se tomaron varias horas para ver jugar a los menores de edad, quienes dieron su mejor esfuerzo para demostrar sus habilidades en el fútbol”, comentaron las autoridades del municipio.

Como parte del visoreo, los encargados integraron cinco equipos, los cuales iban jugando tiempos de hasta 20 minutos y se intercambiaban hasta que les tocó a todos. Después de los juegos los profesionales dieron consejos a los niños y les hablaron de lo importante que es la disciplina en el deporte.

Como parte del visoreo se calificaron aspectos como el físico, intelectual, mental, y por seguridad de los niños no se permitió que jugaran sin medias altas y espinilleras.

En la actividad acudieron menores de edad de municipios como Dzan, Oxkutzcab y Tekax, quienes también hicieron una buena chamba con el balón, indicó el directivo.