Ejidatarios de esta ciudad se reunieron anteayer con la intención de aprobar que el excomisario José Matilde Cervera Dzul haga entrega de los documentos que guarda del comisariado y de la devolución de recursos, aunque no se especificó de cuánto, pero debido a que no se reunió el 50 por ciento más uno como lo marca la norma, se canceló la asamblea.

Hace unos días publicamos declaraciones de Rolando Canché Pool, quien dijo que existían dudas sobre el nuevo comisario ejidal Adriano Uitzil Mukul y se temía que también esté vinculado con el asesor legal Rafael Acosta Solís e insista en la lotificación de las 30,000 hectáreas de Punta Laguna, de lo cual un grupo de ejidatarios están de acuerdo pero otros lo desaprueban, de modo que hace más de 6 años que está detenido ese plan.

Anteayer domingo se convocó a una asamblea en la casa ejidal a la que solo acudieron 200 de los 705 ejidatarios, de modo que por ser la primera convocatoria se canceló por no completarse el cuórum.

Nueva asamblea

Se anunció que el 6 de mayo se llevará al cabo la segunda asamblea con los que asistan, por lo que se le pidió a los ejidatarios hacer un esfuerzo por presentarse, pues su aprobación será importante.

El objetivo de la asamblea es tener la aprobación para pedirle a Cervera Dzul la entrega de los bienes inmuebles del local, así como la documentación del mismo.

De acuerdo con datos recabados, el domingo el pase de lista duró más de una hora bajo la vigilancia de la Policía Municipal, por cualquier eventualidad que se pudiera dar, el evento transcurrió en calma de tal modo que antes de las 12 del día ya se había terminado debido a que se canceló.