Chamacos con un buen de potencial

Los finalistas del Reto Emprendedor estaban bien contentotes

Con proyectos innovadores, sustentables, rentables y de alto contenido social que marcarán la pauta de futuras tendencias en la cultura del emprendimiento en el Estado y en el país, Reto Emprendedor 2016 entró a la recta final al anunciar a los 15 finalistas de las 3 categorías.

Después de una labor de evaluación, el jurado integrado por expertos en emprendimiento, consultores de negocios e incubadoras, seleccionó de entre 120 semifinalistas a cinco proyectos de la categoría “Proyecto Emprendido”, cinco de “Idea de Negocio” y cinco de “Emprendimiento social”. Durante la presentación de los finalistas, el impulsor de esta iniciativa, Víctor Caballero Durán, resaltó la novedad y calidad de muchos proyectos registrados, lo que refleja la amplia capacidad y potencial que hay en Yucatán para generar negocios exitosos y sustentables.

Como miembro del Comité Promotor del certamen resaltó el nivel de los proyectos semifinalistas, por lo que llamó a todos los participantes a transformar sus propuestas en inversión productiva con generación de empleos y de alto impacto social en el Estado. Caballero Durán agradeció la participación de los patrocinadores yucatecos provenientes de diversos sectores y su interés por beneficiar a un mayor número de emprendedores, ya que en esta edición aumentaron tanto los montos económicos como el número de ganadores.