Ciudad con talento

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega el cheque de primer lugar a la Banda 6 AM

Con una fiesta artística y familiar llegó a su fin el concurso “Mérida Blanca, ciudad con talento”, anteanoche en el Parque de las Américas.

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la premiación, en la que entregó cheques por $15,000 a Banda 6 AM y $12,500 a Virgilio “Bicho” Várguez, ganadores del primero y segundo lugares, respectivamente.

En el tercer lugar hubo un triple empate entre Carlos Rodríguez, Jesús Pérez y Academia Antara, informa el Ayuntamiento. Aunque estaba previsto que si se daba esta situación el jurado buscaría la forma de desempatar, el alcalde decidió que los tres recibieran el premio de $10,000 del tercer sitio.

Antara recibió una laptop por ser el concursante que más “Me gusta” registró (2,204) en el perfil en Facebook del certamen.

Vila Dosal agradeció la participación y el entusiasmo de los concursantes y el público. El objetivo del programa “Mérida Blanca, ciudad con talento”, además de estimular a quienes tienen dotes artísticas, fue promover la convivencia familiar y vecinal.

En esta ocasión llegó a 90 colonias y comisarías y, según se indicó, el próximo año se reforzará para que abarque más sedes.

El programa “Mérida Blanca, ciudad con talento” surgió en febrero pasado y los concursantes participaron en diferentes disciplinas, como canto, baile, interpretación musical, arte urbano y declamación, entre otras manifestaciones artísticas.

En total, en 92 eventos participaron 590 personas, de las cuales salieron los 26 finalistas, que se presentaron anteanoche una vez más en medio de gran ánimo de familiares y amigos, que con pancartas y porras les demostraron su apoyo.

El jurado estuvo integrado por Feliciano Yáñez y Víctor Conde, de canto; Greysi Martín Sosa, danza; Raúl González, director de proyectos artísticos; Marco Mendoza, diseñador y productor artístico, y Liliana Bolio Pinelo, subdirectora de Fomento a la Cultura