Con las astas renovadas

Con un espíritu renovado y con la sinceridad de siempre, José Luis Sánchez Solá comenzó la pretemporada de los Venados FC Yucatán, su primera en Mérida, de cara al vital torneo Clausura 2016 de Liga de Ascenso MX.

Pablo Aja, un ex venado, se unió a los entrenamientos y tendrá una nueva oportunidad con el conjunto astado. Aja fue considerado hace dos torneos con los ciervos, pero el pasado ya no formó parte de la plantilla.

Miguel Garduño es otro de los jugadores que ya habían portado la casaca yucateca. Garduño, que viene de jugar en el Reynosa FC de la Segunda División Premier, fue parte de los Venados en 2012-2013, cuando aún eran CF Mérida.

Juan Carlos García, que fungía como auxiliare del Chelís el torneo pasado, recibirá una oportunidad con el primer equipo y será parte de la plantilla.

Manuel López Mondragón, defensor proveniente de los Correcaminos, es otro de los nuevos refuerzos.

Además de ellos, el experimentado defensa Óscar Mascorro, de 36 años, está a prueba con el equipo, al igual que el joven argentino Juan Pablo Deliatisky.

No son los nombres más rimbombantes, pero Chelís desea que el plantel estén los que quieran estar “y que Venados no sea su última opción”.

Las bajas pa’ la próxima campaña son los extranjeros L. Otormín, C. Echavarría y C. Waterman y los mexicanos Saúl Villalobos y Alan López.

Chelís sabe que no son el plantel más poderoso en lo económico del Ascenso. Y eso sería un plus.

“No es una nómina alta”, comentó el Chelís, que hizo énfasis a que esto no asegura nada. “El Atlante se metió a la final y esos cuates tienen tres meses sin cobrar y pueden ser campeones”.

“Este equipo hizo 20 puntos (18 con Chelís en el banquillo), necesitamos hacer un porcentaje más alto. Se puede”, comentó el entrenador poblano.